martes, 2 de octubre de 2012

Correspondencia Laboral

La selección que efectúan las empresas en busca de los mas calificados trabajadores, por una parte, y la necesidad de éstos de encontrar un empleo acorde con sus capacidad y valoración de sí mismos que les permita realizar con plenitud su profesión da lugar a una serie de comunicaciones escritas, que deben redactarse de tal forma que el destinatario, con la sola lectura se interese en el ofrecimiento de servicios que formula el emisor.

Inicia el siclo de correspondencia laboral.

a.- La carta de empleo

Se denomina también carta de ofrecimiento de trabajo, su objetivo principal es "obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y méritos expuestos.

Estas comunicaciones tienen origen en :

a.- Avisos publicados en diarios o revistas
b.- Bolsas de empleo electrónicas.
c.- Información de personas cercana a la institución que requiere personal.
d.- Iniciativa del interesado que desea trabajar en una empresa determinada.

*Estructura
1.- Lugar y fecha
2.- Dirección interior
3.- Vocativo
4.- Introducción : señalar por el medio del cual se informa de la vacante.
5.- Mensaje
  a.- Ofrece servicios
  b.- Indica cualidades personales y preofesionales
  c.- Señala estudios realizados
6.- Antecedentes
7.- Despedida frase de salutación que procesa afianzar el objetivo planteado

* Ejemplo




No hay comentarios:

Publicar un comentario